Jengibre

Esta planta oscila entre 50 y 100 cm de alto. La porción comercial es el rizoma subterráneo con numerosas proyecciones en forma de dedo, el cual es conocido en el comercial como raíces de jengibre.

Su cultivo requiere un clima tropical o subtropical con temperaturas entre 25 y 30ºC y un régimen de precipitación superior a 2.000 mm anuales, distribuidos durante todo el año, ya que no soporta épocas secas.

Usos Medicinales Jengibre

Esta planta es conocida en Extremo Oriente desde la antigüedad para el tratamiento de inflamaciones de las articulaciones como la artritis. Se recoge el rizoma que se lava y seca rápidamente. Contiene un 4% de aceites volátiles, responsables de los efectos farmacológicos del jengibre así como de su olor y sabor característicos. Los principales componentes activos son el zingibere y el bisaboleno, mientras que los principios pungentes se conocen como gingeroles y shogaoles.

Propiedades del jengibre

Tiene propiedades estimulantes y carminativas para el tratamiento de dispepsias y flatulencias. Es especialmente útil en las gastritis provocadas por el alcohol y también protege del estómago de las lesiones originadas por los fármacos anti-inflamatorios previniendo la formación úlceras.
Contacto