Aceite de Coco

El aceite virgen de coco se obtiene de la pulpa fresca de cualquier variedad de coco, con la ayuda de un extractor a presión. Es necesario moler la pulpa, deshidratarla durante 6 o 7 horas exponiéndola al sol, o bien, a base de calor en un horno con los cuidados de no exceder la temperatura a más de 60 ºC. Antes de moler la pulpa es necesario eliminar con un cuchillo la parte negra de la superficie del endospermo del coco que se adhiere del hueso, con la finalidad de que el aceite virgen de coco a obtener sea blanco y transparente

El aceite de coco es un aceite vegetal conocido también con el nombre de mantequilla de coco. El cual aporta importantes beneficios y propiedades, así como varios beneficios para la salud. Es verdad que el coco puede resultar delicioso, pero a nivel de salud interior, el aceite de coco puede ser todavía mejor. El aceite de coco es un alimento graso compuesto principalmente por el 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa o carne de los cocos.
En cuanto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es recomendable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio, excitando a un relax físico y mental.

Investigaciones médicas han sugerido la enorme influencia del aceite de coco y su fruto en general, sobre la piel y sus efectos, por lo que algunas industrias cosméticas lo emplean en la utilización de antiséptico, la cual previene todo tipo de infecciones, incluyendo que sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel.

Usos medicinales aceite coco

  • Previene enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides.
  • Ayuda a perder peso.
  • Resulta ideal para las personas que se le han extirpado la vesícula biliar.
  • Problemas digestivos y de hígado.
Una de las propiedades más atractivas del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.

Compartir este articulo

Contacto