Propiedades

Clases y Tipos

Cultivo

Para qué sirve el aguacate, usos y beneficios

El aguacate se ha destacado por sus diferentes usos: medicinales utilizando hojas, cáscaras, semillas y corteza, extracción de aceites, el cual se le compara con el aceite de oliva; además se utiliza como materia prima en la fabricación de champo y cosméticos como cremas, aceites y películas protectoras y limpiadoras de la piel. Pero la principal forma de utilización del aguacate es el consumo de la fruta en fresco o pulpa procesada en forma de guacamol, situación muy favorable en la dieta del ser humano considerando el alto valor proteínico de esta fruta, y lo más importante es que no contiene colesterol. Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrarte de azúcar en la sangre. Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.

Las vitaminas A, C y E presentes en el aguacate, aportan una potente acción antioxidante que, gracias a la oxidación de los radicales libres, protege al organismo contra enfermedades degenerativas, del corazón y algunos tipos de cáncer. El aguacate también posee potasio, mineral necesario para el buen funcionamiento de los riñones y del sistema nervioso; y lecitina, sustancia que ayuda a prevenir el cáncer

Para cálculos biliares

Se toma antes de la comida y durante 12 días el cocimiento de 10 gramos de hojas de aguacates en 3 pocillos de agua.

Para la migraña

Tomar la infusión de hojas de aguacates, machacar las pulpas de 2 aguacates, añadir un poco de alga marina, 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de jugo de limón, untar en pan integral y comer como sándwich

Como purgante

Se trituran varias cascaras y se dejan en remojo durante 12 horas luego se cuela y se toma.

Para la artritis

Mezclar en partes iguales en jugo de limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas.

Para el pelo seco

El aguacate es rico en vitamina E, la cual ayuda a estimular la producción de colágeno. También resulta un excelente aliado para la salud y la belleza del pelo. El siguiente tratamiento es ideal para revitalizar el pelo seco.

Machaque un aguacate Hass (el de cascara negra) con un tenedor y mézclelo con un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre el pelo húmedo mediante un suave masaje, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Después, pangase un gorro de baño y aplique un poco de calor con el secador de pelo. Espere veinte minutos, enjuague bien y lávese con champoy acondicionador. Repita este tratamiento cada quince días.