Apio

Nombre científico: Apiunn graveolens. El apio es una planta originaria del mediterráneo, existiendo otros centros secundarios como el Cáucaso y la zona del Himalaya Pertenece a la familia de las umbelíferas, se distinguen dos Variedades botánicas: Apium graveolens var dulce, y Apium graveolens var, rapaceum; este último es el apio-nabo.

Descripción botánica Apio

Tiene raíz pivotante, potente y profunda, con raíces secundarias superficiales, del cuello de la raíz brotan tallos herbáceos que alcanzan de 30 a 80 cm. de altura. Las hojas son grandes que brotan en forma de corona; el pecíolo es un apenca muy gruesa con flores blancas o moradas; el fruto es un aquenio. La semilla tiene una germinativa de 5 años; en un gramo de Semilla entran aproximadamente 2,500 unidades.

Composición Nutricional Apio

Propiedades del apio

Agua, hidratos de carbono, Fibra, vitaminas C y E, potasio, sodio, calcio y folatos.

Información Nutricional Apio

Muy nutritivo con pocas calorías, es ideal en dietas de adelgazamiento. Eficaz en casos de inapetencia y de digestiones pesadas. Es muy diurético y tiene poder depurativo en casos de: gota, problemas articulares y reumatismo. Aconsejable en casos de hipertensión. Puede prevenir de enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer.

Compartir este articulo

Contacto