Badea

La Badea Comprende unas 400 especies distribuidas en el mundo entero . Sin embargo la mayoría son originarias de América tropical y subtropical, especialmente de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Jamaica y puerto Rico.

La badea es una planta con excelentes propiedades como alimento suave y sus posibles usos en la medicina: en la industria; recibe esta planta diferentes nombre: en Colombia le decimos badea, en el Perú le llaman tumbo, en Venezuela parcha, en Cuba pasionaria, en Costa Rica granadilla real, en el Brasil maracuyá melao y en los Estados Unidos granadilla gigante.

Informacion Nutrcional Badea

Agua 87,9 gr. Propiedades Badea
Proteínas 0.9 gr
Grasa 0,2 gr
Carbohidratos 10,1 gr
Fibra 0,0 gr
Cenizas 0,9 gr
Calcio 10,0 mg
Fósforo 22,0 mg
Hierro 0,6 mg
Tiamina 0,0 mg
Rivoflavina 0,1 mg
Niacina 2,7 mg
Ácido ascórbico 20,0 mg
Vitamina A 70,0 U.I
Calorías 41,0
La badea debe el nombre de la especie a su tallo de cuatro lados o cuadrángula, con excepción de la base que, con el tiempo se vuelve fistuloso, posee zarcillos axilares enredados en espiral o envueltos en los soportes que encuentra, hojas enteras que miden de 10 a 25 cms de largo y de 7 a 15 cms de ancho, de pecíolos largos y limbo ancho, elípticas u orbiculares con estipulas bien definidas, flores solitarias de 10 a 12 cms cuando están abiertas completamente, pétalos punteados de rojo en el centro y blanco amarillento en el ápice, ovarlo de color amarillo claro o verde pálido con pedúnculo corto y 3 brácteas.

Compartir este articulo

Contacto