Dolor de cabeza

El dolor de cabeza se puede quitar con el descanso y con calmantes como aspirina o Mejoral. A veces ayuda poner lienzos de agua caliente en la nuca y sobar la nuca y los hombros. Otros remedios caseros a veces también sirven.

Causas dolor de cabeza

El dolor de cabeza es común con cualquier enfermedad que causa calentura (fiebre). Si el dolor es muy fuerte, busque señas de meningitis

Causas comunes dolor de cabeza

Un dolor de cabeza que da con gran frecuencia puede ser seña de una enfermedad crónica (duradera), de mala alimentación o de productos químicos en el trabajo o ambiente.

Es importante comer bien y no desvelarse. Hable con un trabajador de salud sobre los productos químicos si cree que éstos pueden ser causa del dolor de cabeza. También hay muchas otras causas del dolor de cabeza, unas leves y otras peligrosas. Si los dolores siguen, busque ayuda médica.

Jaqueca

Es un dolor de cabeza muy agudo que por lo general da de un solo lado. Puede dar seguido o muy de vez en cuando. Al empezar un ataque típico de jaqueca, se empaña la vista o la persona ve chispas de luz.

A veces le hormiguea una mano o un pie. Luego da un dolor de cabeza muy fuerte, que puede durar horas o días. Muchas veces produce vómitos. Las jaquecas son muy molestas, pero no son peligrosas.

Compartir este articulo

Contacto