Durazno

Es una fruta redondeada, tiene forma globosa; en su interior un hueso alberga una semilla. En algunas variedades el carozo está muy adherido a la pulpa y en otros se separa fácilmente su tamaño es de aproximadamente de 4 a 7 cm de diámetro, dependiendo de la variedad de durazno el color es rojo intenso, rosa pálido o amarillo anaranjado.

Clses de Duraznos

Hay dos tipos de duraznos. El Clingstone que tiene el hueso muy pegado al durazno y es más difícil en quitarlo.

El Freestone, es el segundo tipo. El hueso de éste durazno es muy fácil de quitar. Éste tipo de durazno es el más común en los supermecados. Duraznos tienen una escala de colores desde un rosado blanco a un dorado rojo. Los duraznos estan disponible desde Mayo a Octubre.

Color del fruto

Un color rojizo no significa que el durazno esta maduro. El color de fondo debe de ser un color cremoso o amarillo. El color verde en el fondo significa qué el durazno ha sido recogido muy temprano en la cosecha y ya no se va ha madurar.

Propiedades de los duraznos

Compre duraznos sin arugas y sin golpes. Madure a temperatura ambiental. Cuando esten suave al tocar y olorosos, los duraznos pueden ser dejados sin lavar en el refrigerador hasta por 2 semanas.
Contacto