Grosella

La grosella es el fruto de las distintas variedades de groselleros, arbustos de hasta 2 metros de altura, de la familia de las Saxifragáceas, plantas herbáceas y leñosas que crecen espontáneas en regiones templadas y frías.

Propiedades grosella

Información Nutricional Grosella

Calorías (Kcal) 29,3 - 35,1
Hidratos de carbono (g) 6,6 - 4,4
Fibra (g) 5,5 - 5,8
Potasio (mg) 370 - 280
Magnesio (mg) 1,3 - 1,2
Provitamina A (mcg) 60 - 36
Vitamina C (mg) 200 - 40
Vitamina E (mg) 16,6 - 4,2

Usos Medicinales Grosella

La principal carcteristica de estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. En la alimentación humana, este tipo de frutas constituyen una de las fuentes más importantes de antocianos, que les confieren su color característico y que están junto con ácidos orgánicos tales como el ácido oxálico o el ácido málico, responsables también de su sabor.

La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Compartir este articulo

Contacto