Limonaria, ¿para que sirve?, propiedades medicinales

Descripción botánica limonaria

Nombre cientifico: Cymbopogon citratus.

La limonaria una Hierba perenne, vivaz, tiene un rizoma corto ramificado que origina numerosas macollas. Hojas largas y planas, pubescentes y verdes, despiden un aroma similar al limón.

Es una especie cultivada común en clima cálido y medio. Pertenece a la familia Poaceae y es originaria del Sureste Asiático.

Propiedades de la limonaria

Los principales componentes de la limonaria son el aceite esencial, amarillo y de intenso olor a limón con 80% de citral, el geraniol, linalol, metilheptenona, citronelal, limoneno y dipentenol. La destilación produce el aceite de limoncillo más conocido como aceite de lemongrass.

Propiedades medicinales limonaria

¿Para que sirve la limonaria?, propiedades medicinales

La esencia de limonaria se usa para obtener iononas y metiliononas en la síntesis de la vitamina A. Muy usada en perfumería, para preparar jabones y detergentes y en la separación citral con la manzanilla en el gusto por las bebidas tonificantes y digestivas. Después de obtenida la esencia se utiliza como diaforética, digestiva y estimulante y para combatir catarros. Alivia el estreñimiento y diversas debilidades estomacales, y es excelente para las afecciones bronquiales.

Otros beneficios medicinales de la limonaria

  • Efectivo antimicrobiano natural, antiséptico y astringente para piel grasosa, acné, excelente para masajes anticelulíticos, repelente de insectos.
  • Cardio-circulatorio Antihipertensivo.
  • Digestivo Antiespasmódico.
  • Respiratorio Antiasmático.
  • Piel y Mucosas Antifúngico.
  • Antibacteriano.
  • Por su efecto estimulante no usar en mujeres embarazadas, niños y personas con epilepsia.

Compartir este articulo

Síguenos en

Contacto