Clases de Frutas

Lulo

Nombre científico: Solanum quitoense

El lulo es una originaria de Perú, Ecuador, Colombia y Centro América, en regiones frescas y sombreadas. El fruto tiene apariencia de un tomate redondeado de color amarillo, con algo de pelusa: son jugosos y llenos de semillas; de sabor ácido pero agradable.

La coloración verde de su pulpa y su exquisito sabor le brinda grandes posibilidades para la agroindustria, la fruta ya madura puede procesarse con cáscara; de esta forma se obtienen mayores contenidos de minerales y de fibra.

Usos medicinales Lulo

Su alto contenido de hierro le confiere propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo. Por ser una fuente importante de fósforo y vitamina A, colabora en la formación de cabello, uñas, y huesos fuertes. El ácido que contiene puede disminuir en forma discreta los niveles altos de colesterol malo. Tomar jugo de lulo es una excelente opción si quiere eliminar las toxinas presentes en su organismo. Además, esta fruta facilita la eliminación del ácido úrico y es rica en Vitamina C.

Propiedades del lulo

Otros Usos

Es utilizado como materia prima para pulpas, jugos, concentrados, helados, mermeladas, conservas, salsas, postes y dulces. Se puede consumir en fresco o puede almacenarse por largo tiempo mediante procesos IQF