Noni

Nombre cientifico: morinda citrifolia.

Descripción botánica del noni

Es un pequeño arbusto de la familia de las Rubiáceas. Se caracteriza por su tronco estrecho, sus grandes hojas elípticas de color verde brillante y sus flores tubulares. El fruto maduro es la parte más utilizada.

El fruto del noni se recolecta antes madure por completo y luego se expone al sol hasta que acabe de madurar. Luego se hace puré del fruto y el jugo se extrae a través de un paño.

Usos Medicinales Noni

Junto al fruto también se utilizan las hojas, las flores, la corteza, los tallos y las raíces del arbusto morinda para tratar enfermedades oculares, furúnculos, abscesos, infecciones de las vías urinarias, dolores de muelas, tos y un número incontable más de enfermedades. Además, recientes estudios muestran que el noni también tiene un efecto profiláctico contra el cáncer.

Propiedades del noni

El jugo del noni tiene un aroma muy intenso, la gran ventaja es que se pueden extraer las sustancias activas más importantes del noni gracias a los avances científicos en esta área. A partir de ese momento comienza la marcha triunfal del noni también en los países occidentales industrializados.

Compartir este articulo

Contacto