Alga Nori

El alga Nori (Porphyra umbilicales) es de pequeño tamaño, con pliegues y tiene una coloración rojiza o púrpura que se vuelve negruzca al secarse y tiende al color verde cuando se cuece. Para este fin se venden en forma de lámina u hoja de papel que se obtiene al triturar y prensar el alga Nori. Hoy en día se cultiva o recolecta también en otros países como España, Francia, China, etc.

Propiedades de la alga nori

Información nutricional del Alga Nori

El alga Nori es muy rica en vitaminas, proteínas y minerales. Por cada 100 gr se obtiene:

  • 24 - 35 % de proteínas.
  • 350 - 470 mg. de Calcio.
  • 2 - 8 mg. de Yodo.
  • 30 - 40 mg. de Hierro.
  • 3.200 mg. de Potasio.
  • 80 - 90 mg. de Magnesio.
  • 10.000 U.I de betacaroteno (provitamina A).
En escamas puede espolvorearse cruda sobre ensaladas, sopas y cereales. También se la usa para adicionar al pan integral, con un benéfico efecto saborizante. En láminas se la emplea para realizar los conocidos sushi (arrollados de arroz), remojándola previamente (mejor en salsa de soja).

Usos medicinales Alga Nori

Gracias a su contenido en provitamina A y su efecto remineralizante puede estar indicada para un buen estado y crecimiento del cabello y de las uñas. El alga niri favorece la disminución del colesterol ya que facilita la eliminación de las grasas en sangre. También favorece la eliminación de metales pesados.

Como todas las algas puede prevenir el Bocio y los problemas por falta de Yodo. Su riqueza en nutrientes nos aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales siendo, pues, muy recomendable en convalecencias, fatiga, crecimiento... Su aporte de vitamina B la hacen también recomendable para problemas de piel y para fortalecer el sistema nervioso.

Compartir este articulo

Contacto