Pescado

No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta diaria, lo que por un lado garantiza que se cubren las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.

Propiedades del pescado

Uno de los alimentos mas ricos en propiedades nutritivas es nuestro querido “pescado”. He aquí razones de contundencia para consumirlo.

El pescado fortalece los huesos

Las espinas que consumimos con las especies chicas y enlatadas (sardinas, anchoas), se convierte en una fuente alimenticia de calcio. El contenido en calcio de una lata de sardinas con un peso neto de 70 gramos es similar al que aporta un vaso de leche.

El pescado ayuda al crecimiento y desarrollo corporal

Durante la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia, el crecimiento corporal y el desarrollo exigen un mayor aporte proteico respecto a otras etapas de la vida.

Es un alimento muy fácil de digerir

Con proteínas poco fibrosas y con su contenido de colágeno bajo, resultan mas tiernos y fáciles de digerir. Si se tiene en cuenta el contenido de grasa, los pescados menos grasos son mas fáciles de digerir que los grasos o azules.

Se puede preparar de mil formas y se adapta a cualquier receta

Las distintas especies y técnicas culinarias, darán como resultado una dieta más equilibrada y apetecible, con la elaboración de clásicas y fáciles recetas que deleitaran el paladar de los nuestros.

El pesacado fortalece el sistema de defensa

Su papel como revitalizador del metabolismo y fortalecedor del sistema inmunológico, ayuda a detener el avance de las enfermedades y aumenta la calidad y cantidad de sobrevida.
Contacto