Toronja

La toronja tiene características tanto en su forma como en su sabor. Combina la forma de una naranja grande y el color amarillo de un limón, aunque también existen variedades de color verde, semejante a la piel de la lima. Deliciosa y rica en vitamina C, la toronja aporta los beneficios de sus propiedades y la variedad de su sabor.

Información nutricional de la Toronja

Por cada 100 gramos del fruto se obtiene:
Calorías 41 kcal
Proteínas 0,6 g
Grasas 0,1 g
Hidratos de Carbono 7,4 g
Índice glucémico 30
Propiedades de la toronja

Usos Medicinales Toronja

Al igual que la naranja, al consumir la toronja junto con el bagazo, estamos añadiendo a nuestra dieta un elemento importante como es la fibra que ayuda para el buen funcionamiento del tubo digestivo.

La vitamina C que contiene la toronja promueve la resistencia a infecciones y es importante en respuestas inmunológicas y en la cicatrización de heridas. Interviene en numerosas reacciones químicas en el organismo. Asimismo, ayuda en la absorción de hierro, por lo que se recomienda incluirla junto con alimentos ricos en dicho mineral.

Se recomienda consumir toronja en épocas de estrés emocional, o si fuma, debido a que es necesario aumentar la ingestión de vitamina C. La toronja es fuente de potasio y se recomienda consumir alimentos que contengan este mineral si usted realiza ejercicio.
Contacto